CALLE PORVERA

Cuestión de voluntades

Alrededor de 80 personas viven actualmente en la calle en Jerez. Demasiadas aunque hablemos de una ciudad de más de 200.000 habitantes. Pero casi tan sangrante como esta realidad resulta que una representación de los mismos hayan puesto el grito en el cielo por la deficiente asistencia que, según ellos, reciben de las administraciones públicas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez sólo dispone de un albergue, el municipal. Y, con únicamente 25 camas, su capacidad es insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que un sin techo no puede permanecer allí más de tres noches. Por eso la indignación de los indigentes se eleva a la enésima potencia al comprobar que hay días en los que hay camas que se quedan sin ocupar, según ellos mismos denuncian.

Pero hete aquí que el Ayuntamiento ha salido al paso de las críticas de estos sin techo que hay en Jerez. Y se ha quedado a gusto, por lo visto. El responsable de la política social del Consistorio, José Manuel Jiménez, ha asegurado que la ciudad dispone de una amplia (¿?) red de servicios para las personas sin hogar, pero que «para poder realizar políticas de integración social necesitamos de la voluntad de la persona, no basta sólo con recursos». Vamos, que, según él, muchas veces la culpa la tienen los sin techo por no querer integrarse. Y que «si no tienen voluntad para mejorar su situación, nosotros no podemos hacer nada». Debe ser que les gusta eso de vivir en la calle al abrigo de unos cartones o de unas mantas de quinta mano.

Afirmaciones como las de José Manuel Jiménez ensucian cualquier política social que el Ayuntamiento pueda poner en marcha para esta gente.