ORGULLO. El meta del Xerez quiere quedar al margen de las críticas y centrarse en trabajar. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Si juego es porque me lo merezco, a mí nadie me ha regalado nada»

Chema defiende su titularidad tras los dos tantos encajados el pasado domingo en Salamanca El alicantino se encuentra «poco presionado» por las críticas y asegura que seguirá «trabajando igual»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su tercera temporada como azulino, José María Jiménez, Chema, ha comenzado el nuevo campeonato liguero ilusionado al igual que el resto de compañeros y de nuevo en el equipo titular. Pese a que el Xerez ha estado buscando portero durante la pretemporada, lo cierto es que el cancerbero alicantino cuenta con la confianza de Esteban Vigo y ha disfrutado de la titularidad en los tres primeros compromisos ligueros, recibiendo tres tantos.

Sin embargo, el guardameta ha sido víctima de algunas críticas tras los dos tantos encajados en Salamanca este pasado domingo. El meta xerecista defendió ayer su titularidad y comentó que «cuando me pone el míster es por algo y eso es lo que me vale». De hecho, el de Alicante apostilló que «a mí no me pone nadie, nadie me regala jugar en este equipo, llevo aquí tres temporadas, y si juego es porque me lo merezco y nada más».

De las opiniones contrarias a su titularidad, Chema sólo quiso comentar que «yo sólo intento hacer las cosas bien, seguir trabajando, pero si hay una parte de la afición que no está conforme con que yo juegue, pues me da pena, es lógico, pero no puedo hacer nada en ese sentido, sólo trabajar».

Trabajar para seguir como meta titular del Xerez, algo que ya consiguiera la temporada pasada hasta que sufrió una lesión que lo apartó del equipo inicial azulino hasta final de temporada. Sin embargo, pese a todas las críticas, Chema apuesta por estar «al margen de todas estas cosas» y se centra en «trabajar para el club y los compañeros».

Sin presión

Es por ello que el ex portero del Alicante reconozca que no se siente presionado por todo esto, ya que, según Chema, «esto va con los años y poco a poco te vas dando cuenta de que lo importante es trabajar», para así «darlo todo por el equipo cuando me ponga el míster y poder demostrar que valgo para este equipo».

Y es que el debate en la portería azulina se abrió durante el verano, cuando el cuerpo técnico azulino descartó a Porato y comenzó la búsqueda de un nuevo inquilino para la meta xerecista. Chema es consciente de esta situación, y quiso aclarar que el francés «sigue siendo competencia directa», un jugador «dispuesto al cien por cien y que aprovechará su oportunidad si le llega».

A la hora de hacer balance sobre el inicio de la presente temporada, el guardameta comentó que «a pesar de la derrota del otro día creo que estamos dando una buena imagen», aunque no escondió que «hay que mejorar errores que se han cometido tanto de cara a la portería contraria como en la parte de atrás». Y es que la clave del éxito azulino reviste, según Chema, en que «seguimos trabajando con la misma dinámica que la temporada pasada, el míster conoce al grupo, nosotros al míster y continúa trabajando en los mismos conceptos».

Salamanca

Volviendo al encuentro ante el Salamanca en el Helmántico, el portero reconoció que «poco pude hacer», con respecto a los dos tantos recibidos. El alicantino analizó las dos jugadas que ocasionaron los tantos del conjunto charro, pero optó por centrarse en el choque de este próximo domingo ante el Córdoba: «Ahora hay que comenzar a pensar en el partido del domingo, un encuentro bonito, un partido por la mañana en el que esperamos que tengamos un buen día y puedan venir muchos aficionados».

Y es que desde el 16 de noviembre de 2006 el Xerez no juega un partido un domingo al medio día. Con empate a uno ante el Real Murcia, el equipo azulino no ha jugado en un horario, según Chema «poco habitual», pero en el que se espera una buena entrada en Chapín, para así, «hacer de nuestro estadio un fortín, al igual que la temporada pasada».

bfernandez@lavozdigital.es