PREPARATIVOS. Manolo Jiménez da instrucciones a Luis Fabiano durante el entrenamiento de ayer del Sevilla. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Sevilla, Valencia, Racing y Deportivo comienzan su aventura europea

Los cuatro representantes españoles, favoritos para superar la primera eliminatoria y acceder a la fase de grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla, Valencia, Racing y Deportivo inician hoy su asalto a la segunda competición europea, con la ida de una eliminatoria que debe llevar a los cuatro representantes españoles a la liguilla. Dos se estrenan en casa: el Sevilla, campeón en 2006 y 2007, contra el Salzburgo austriaco (20.45 h.); y el Racing, que nunca en su historia ha jugado en Europa, frente al Honka Espoo finlandés (20.30 h.). Dos lo harán fuera: el Valencia ante el Marítimo Funchal portugués (22.00 h. La Sexta); y el Deportivo contra el Brann noruego (19.00 h. también por La Sexta). La debilidad de los rivales no debe impedir el pleno español el 2 de octubre, con vistas a una fase de grupos que llevará, ocho meses después, a la final del 20 de mayo en Estambul.

Aunque las apuestas se decantan por el Milan, el Sevilla también es en esta edición uno de los máximos favoritos al título. En la primera ronda se enfrenta al Salzburgo, un enemigo asequible para el conjunto hispalense, que deberá dejar casi sentenciada la eliminatoria en su estadio.

El Valencia, clasificado para la UEFA como campeón de Copa, vuelve al segundo torneo europeo tres años después, y lo hace con la intención de adjudicarse el trofeo. A pesar de que el Marítimo fue una de las revelaciones de Portugal la pasada temporada, no es mal enemigo para el estreno de los valencianistas, que contarán con todas sus figuras en campo luso, excepto el recién operado Silva.

El Racing disputará su primer partido europeo contra el desconocido Honka Espoo. El conjunto español contará con el apoyo entusiasta de su afición dispuesta a presenciar un encuentro histórico y empujar a su equipo para encarrilar la eliminatoria en El Sardinero. Los buenos resultados obtenidos en el inicio liguero frente a Sevilla y Barça permiten afrontar el choque con la moral alta.

Por último, el Deportivo se medirá a otro enemigo sin nombre y de escasa entidad, el Brann, vigente campeón de la Liga noruega. Miguel Ángel Lotina puede hacer debutar al central argentino Colotto en una defensa de cinco en la que Guardado actuaría de lateral izquierdo.