LUCHA. Puli intenta robar el balón a Martí Crespí. / ROMÁN RÍOS
MÁS FÚTBOL

El San Fernando apunta maneras ante el Xerez pero se choca con el acierto de Calle

Lionnel Franck fue el mejor de los isleños, en un duelo en el que Casares salió como titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando y Xerez se vieron las caras en la tarde de ayer en un amistoso de preparación que tuvo lugar en Bahía Sur, en el que los dos equipos midieron fuerzas para seguir con su preparación en este arranque de temporada.

Antonio Iriondo tuvo ocasión de probar a sus titulares ante un equipo de superior categoría. Una alineación en la que se encontraba Javi Casares, que fue el artífice de la remontada ante el Antequera, lo que le ha valido para ganarse la confianza del entrenador vasco.

Los isleños mostraron un buen nivel en la primera mitad, tratando de tú a tú a los de Esteban Vigo. Fue en la segunda cuando llegaron los goles, todos del lado xerecista. En un San Fernando en el que jugaban de inicio ex xerecistas como Canito o Selu, siguió destacando Lionnel. El camerunés creó varias ocasiones de peligro. En una de las que estuvo más cerca de sorprender fue en un lanzamiento de falta en la que metió el esférico entre la barrera.

El camerunés fue sustituído en el descanso ante el Antequera y no causó buena sensación en Granada, lo que había puesto en duda su titularidad. Con esto, intentaba ganarse de nuevo la confianza del míster.

El marcador lo abrió Antonio Calle, y lo suyo le costó. El madrileño gozó de varias ocasiones claras de gol, tuvo algún que otro mano a mano con el portero rival, pero no parecía su tarde. Cada vez que recibía se colocaba de espaldas a la portería y se mostraba especialmente fallón. El 0-1 lo logró al rematar de cabeza un centro de Bajic desde la izquierda. El tanto incluso se hizo rogar, pues pego en el larguero y botó fuera de la línea d gol antes de entrar.

Pese a ser un amistoso, lo de tener el marcador a favor se notó en el conjunto azulino, que jugó mucho más suelto. Calle marcó el segundo, también de cabeza, en una jugada a balón parado que puso en movimiento Álex Colorado y el tercer tanto de los xerecistas fue a la inversa. Calle cedió desde la línea de fondo para que Colorado definiera perfectamente desde la frontal del área. El choque dejaba un buen sabor de boca en una prueba que acabó siendo positiva y en la que todos los suplentes fueron cogiendo minutos.