Ciudadanos

El sindicato mayoritario del Hospital Puerta del Mar estudia movilizaciones

Autonomía Obrera, el sindicato con mayor representación en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, está dispuesto a tensar la cuerda por la polémica en torno a las renovaciones (y no renovaciones) del personal eventual. Para ello, ha convocado una asamblea destinada a toda la plantilla para mañana. En ella, «debemos acordar un calendario de movilizaciones amplio y contundente que haga llegar nuestra protesta a toda la sociedad», avisan en un comunicado emitido ayer.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reacción sindical ha llegado después de que este lunes, según los trabajadores, no se renovaran otros 38 contratos de eventuales en el centro gaditano, que se suman a los 35 descontados a principios de verano. El sindicato calcula que los recortes pueden superar los 200 a finales de año.

Desde la Administración, en cambio, se niega que se traten de despidos y, en lugar de hablar de contratos no renovados se prefiere recordar las 123 renovaciones que se decidieron a mediados de mes. La consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró ayer que no hay una política de recortes, sino «ajustes lógicos» y similares a los de otoños anteriores.

Sin embargo, los sindicatos piensan que no hay nada de habitual en estas decisiones y que se está llevando a cabo una clara disminución del personal. Al mismo tiempo, Autonomía Obrera denuncia el cierre de varias unidades (como ORL y Neumo) y la previsión de hacer lo mismo con varias más hasta final de año. La delegación ha contestado en varias ocasiones que se trata de unificar dichos servicios para «ganar en eficiencia».