RODEO. Los autobuses urbanos y turísticos pasan ya por delante de la Diputación. / LA VOZ
CÁDIZ

La ampliación del 'parking' de Canalejas obliga a una nueva desviación del tráfico

La circulación por Ramón de Carranza ha quedado prohibida para particulares Los autobuses turísticos y los de la línea 2 pasan delante de Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra de ampliación del aparcamiento de Canalejas continúa con los plazos previstos y, antes de que finalice septiembre, la avenida del Puerto será definitivamente cortada al tráfico para comenzar a cavar y construir las nuevas plazas de estacionamiento subterráneo. Para realizar esta actuación, la Delegación municipal de Tráfico está modificando la circulación de vehículos públicos y particulares en función de las necesidades de la obra.

Así, si a mediados del mes de julio se cortó la circulación de los dos carriles de entrada al casco antiguo de Cádiz y se puso habilitó un carril alternativo por el interior del muelle, ahora la zona afectada ha sido la avenida Ramón de Carranza.

Desde el esta semana, los turismos particulares no pueden transitar por esta avenida y salir por la desviación ubicada frente a la calle Rubio y Díaz. Los vehículos deben pasar obligatoriamente por detrás del edificio de la Diputación Provincial, bordeando la plaza de las Tortugas.

De hecho, los conductores que abandonan la plaza de España en dirección a la avenida del Puerto por la avenida Ramón de Carranza se encuentran con una gran valla que impide la circulación. Para salir hacia Extramuros, deben ceder el paso a los vehículos que proceden de la plaza de la Hispanidad y continuar por la Avenida.

Servicio público

Los taxis también han variado su recorrido y su parada. Podrán seguir entrando por la avenida del Puerto hacia la avenida Ramón de Carranza, pero por un carril más estrecho. La empresa encargada de los trabajos de ampliación del aparcamiento de Canalejas, Corsam, ha ocupado la acera ubicada a la espalda del edificio del Palacio Provincial para abrir una zanja para las aguas fecales y residuales.

Los taxis ya no tienen andén junto a la puerta trasera de la Diputación, sino que se han trasladado a la avenida Ramón de Carranza, entre las calles Corneta Soto Guerrero y Doctor Ramón y Cajal. Para conseguir esta parada, se han eliminado todos los aparcamientos de la zona más próxima a la plaza de las Tortugas (tenía una capacidad de entre diez y doce turismos), y se mantiene el estacionamiento reservado para servicios de emergencia en la acera del frente.

Los autobuses que cubren la línea 2 del servicio urbano también han cambiado su itinerario y ahora circulan alrededor de la plaza de España, regresando a su parada de origen por delante de la plaza del reloj, junto a la plaza de las Tortugas.

Los autobuses turísticos tampoco pasan ahora por delante de la avenida Ramón de Carranza, sino que también rodean el edificio de la Diputación provincial para llegar a la avenida del Puerto.

Restablecimiento

Aunque ahora está limitado el tránsito por esta zona de la avenida Ramón de Carranza, una vez se restrinja el tráfico por la avenida del Puerto en dirección a Extramuros, los vehículos particulares volverán a poder circular por esta vía como opción para salir hacia Extramuros o acceder al aparcamiento subterráneo. Las vallas que existen ahora se retirarán y los turismos que circulen por la plaza de Argüelles y la plaza de España podrán seguir por esta vía, además de poder desviarse por la plaza de la Hispanidad y abandonar el casco antiguo por el interior del muelle.

mhuguet@lavozdigital.es