La nueva programación de Disney Channel llega con estrenos y las series de más éxito. /DISNEY CHANNEL
líder entre los canales temáticos para niños y familias

Disney Channel lanza su nueva temporada tras un verano con récord de audiencia

Entre las novedades destacan Camp Rock, con Jonas Brothers, y The Cheetah Girls Un mundo, ambas del sello Película Original Disney Channel

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disney Channel ha presentado la nueva programación para esta temporada, en la que mantiene su tradición de ofrecer contenido de calidad creado especialmente para ser disfrutado por los niños y sus familias. Una fórmula que ha colocado al canal como la opción preferida por los menores desde su lanzamiento en TDT el pasado 1 de julio.

José Vila, vicepresidente y director General de Disney Channel en España y Portugal ha sido el encargado de dar a conocer las novedades del canal temático en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de The Cheetah Girls y varios artistas españoles.

Dentro del extenso repertorio que acoge el sello Película Original Disney Channel, el canal emitirá cuatro películas diferentes cada fin de semana. Entre ellas destacan Camp Rock con Jonas Brothers y Demi Lovato, Minutemen Viajeros en el tiempo y The Cheetah Girls Un mundo, donde el popular grupo musical viaja a la India para rodar una película al estilo Bollywood.

Para otoño llegarán nuevos episodios de las series de acción real Hannah Montana, Los magos de Waverly Place y Cory en la Casa Blanca. Y también, nuevas aventuras de las series de animación Kuzco: un emperador en el cole, Los Sustitutos y Phineas y Ferb.

Impulso a la producción española

En cuanto a las nuevas adquisiciones, Disney Channel incluirá en su programación las series Un chapuzas en casa, La vida según Bonnie, Siete en el Paraíso y Moesha y retomará la emisión de la exitosa telenovela Floricienta, que ya encandiló a los espectadores de Disney Channel hace un año.

La serie española Cambio de Clase vuelve a las pantallas en su tercera edición, con 40 nuevas entregas. También hay programas nuevos, como Disney Channel Games, que se estrena el 27 de septiembre y se emitirá todos los sábado. Es una competición deportiva entre grandes estrellas del canal de todo el mundo, como Jonas Brothers, The Cheetah Girls y Hannah Montana, y las estrellas españolas de Cambio de clase y Cosas de la vida.

"Nuestro objetivo es llegar a la mayor audiencia posible con nuestra programación y satisfacer la creciente demanda de contenido de calidad adecuado para niños y sus familias", ha apuntado José Vila. La fórmula está dando resultados. Tal y como recordaba Vila, los tres primeros días de emisión en abierto a través de TDT, en el mes de julio, Disney Chanel se convirtió en el canal con mayor audiencia de todos los temáticos.

Líder desde su llegada a la TDT

En la rueda de prensa han comparecido las estrellas internacionales The Cheetah Girls y los artistas españoles Gisela, Ismael, Indras y Mota, que protagonizarán Disney Channel Live: El Concierto, un programa especial para celebrar el exitoso lanzamiento de Disney Channel en TDT. El concierto, que tendrá lugar en Madrid el 19 de septiembre, se emitirá en noviembre dentro de un especial donde se podrá ver lo que realmente pasa detrás del escenario y antes de que las estrellas salgan a cantar.

Según datos de TNS, el 39% de los niños españoles con edades comprendidas entre los 4 y 12 años sintonizaron Disney Channel en agosto. Desde el 1 de julio, Disney Channel ha alcanzado una cuota de pantalla media de 9,3% entre los niños de entre 4 y 12 años. El canal está disponible en más de la mitad de los hogares españoles, donde llega a más de 8 millones de familias.