MIGUEL GÓMEZ
CARMELO FERNÁNDEZ ENTRENADOR DEL LORETO 5 MINUTOS CON...

« Lo doy todo para que los chavales crezcan unidos al deporte»

Carmelo es el entrenador con más historia del fútbol base gaditano, a sus 58 años confiesa que «todavía tengo mucho por lo que luchar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Esta temporada cumple sus bodas de plata como entrenador, ¿Cómo se toma ser el más veterano del 'Complejo'?

-Es una anécdota más. Algo curioso. Sigo teniendo la misma o más ilusión que cuando empecé. Este mismo año, vengo de dejar en el Casa infantil un equipo que debe ser campeón y con el Loreto parto con una ilusión enorme.

-Después de tantos años ¿Qué recuerda con mayor cariño?

-Muchas cosas. Me encanta recordar a las personas que lo han dado todo por el fútbol gaditano como yo. Luis Gómez que me metió en esto, Pepe Recio que lo ha dado todo por que los niños jueguen en el complejo a cambio de nada, Miguel Garrido...tengo una gran lista de amigos a los que admiro.

-¿Qué le mueve a seguir dedicando gran parte de su vida a esto?

-Me encanta ver como los chavales se vuelcan con el deporte. Así, se quitan de la calle y se centran en algo tan sano como el fútbol. La meta que me marco cuando cojo un equipo es que los chavales se hagan hombres. Salgo a dar un paseo con mi mujer hasta puerta tierra y me mueve el corazón cuando me van parando tíos hechos y derechos y me dicen que entrenaron conmigo ¿Me tengo que volver a mitad de camino porque se me hace tarde de todos los que me han parado!

-¿Recuerda alguna anécdota con cariño?

-Muchas. Algunas veces me traen niños problemáticos de los reformatorios para ver si se encarrilan con el fútbol y es increíble. Se vuelcan conmigo, juegan, hacen amigos, cambian totalmente.

-Dicen que es usted muy enérgico...

-Yo lo doy todo por los míos. Quien me conoce sabe que no me cabe el corazón en el pecho, pero es cierto que me gusta demasiado esto.

-¿Tiene Carmelo todavía mucho que decir en 'el Complejo'?

-Sin duda. Yo me voy a retirar cuando lo decida. Mientras esté en esto lucharé porque los niños de Cádiz tengan unas instalaciones como las de Jerez o El Puerto. Es extraño que aquí tengamos las dos porquerías que tenemos.