OBRAS. Los operarios siguen trabajando en Las Ventas. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Rafa Nadal insiste en el rechazo frontal del equipo hacia Pedro Muñoz

El quinteto nacional acudirá a los actos oficiales pese a su oposición a la gestión del presidente de la Federación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Española de Tenis (RFET) esperaba que la cercanía de la Copa Davis calmara los ánimos. Se equivocaba. El quinteto español ha dejado las cosas muy claras en el primer acto oficial de la semifinal contra Estados Unidos. No ha habido ninguna duda.

Todos los jugadores se mostraron inflexibles en sus posiciones y destacaron un rechazo frontal hacia el presidente federativo, Pedro Muñoz, que no se presentará a la reelección debido a la presión de los jugadores profesionales. El número uno del mundo ejerció de portavoz del grupo. Los jugadores ya habían comentado entre ellos que alguna pregunta sobre Muñoz iba a salir. Pactaron que fuera Rafael Nadal el que contestara y la primera raqueta española acepto el reto. Insistió en que las cosas no han cambiado con el presidente a pesar de estar ya en Madrid y metidos en la competición. «La relación es la misma, con nuestro rechazo frontal al presidente», apuntó el manacorense.

Fernando Verdasco también habló de la unidad del equipo. En su condición de tenista local, reconoció que este enfrentamiento con Muñoz (antiguo presidente de la territorial madrileña) no le gusta nada por su «relación personal». «Pero esto es un equipo y estamos todos juntos. Ha hecho cosas mal y se lo he dicho», comentó el doblista. Los tenistas también dejaron muy claro que cumplirán con todos los compromisos oficiales para no perjudicar la imagen de España y de los patrocinadores. La Comunidad de Madrid ha puesto 1,6 millones para llevar la eliminatoria a Las Ventas.

Otra cara en dobles

El equipo español recibió con disimulada alegría la baja de uno de los hermanos Brian, que se lesionó en un acto benéfico en Florida organizado por James Blake (otra de las bajas del equipo estadounidense). Feliciano López y Verdasco, el dúo hispano, consideraron que ahora tienen más opciones de conseguir este punto, que puede sentenciar la eliminatoria.

Nadal, por su parte, destacó el buen juego que demostró Andy Rodick en el US Open: «Estuvo a punto de eliminar a Djokovic. Está jugando bien y agresivo, ya que desde Wimbledon ha estado casi parado». Todo lo contrario que el español, que pagó en Nueva York una temporada tan cargada. «Cuando uno lleva mi año es normal estar cansado y desinflarte. Ahora estoy bien, preparado para el último gran esfuerzo antes del parón», comentó Nadal. Después de la Davis, descansará un par de semanas para recargar las pilas y encarar los Masters Series de Madrid y París, la Copa Masters de Shanghái y, tal vez, la final de la Copa Davis.