PARCELA. Los vecinos muestran a la edil la zona afectada. / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de El Tomillar denuncian una plaga de ratas en una parcela de la calle Rábida

La edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, se reunió el pasado jueves con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de El Tomillar, cuyos residentes están afectados por la proliferación de ratas en una parcela vacía situada en la calle Rábida. Los vecinos solicitaron a la edil su colaboración para que se exija al propietario de la parcela infectada por estos animales que la limpie y la valle para «evitar que se produzcan más problemas como éste».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según las denuncias de los afectados, los roedores mantienen a los vecinos intimidados, ya que «campan a sus anchas por calles y aceras e incluso se han introducido en algunas viviendas». Por ello, los afectados deben mantener todo el tiempo las puertas y ventanas cerradas por miedo a que entren en las viviendas.

Además, los afectados hicieron un llamamiento a los vecinos para que «sean cívicos y no arrojen basuras y enseres a las parcelas vacías». La edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, se comprometió con los vecinos a solucionar el problema y trasladar a la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, el asunto, ya que las desratizaciones dependen del áreas municipal que ella dirige.

Los vecinos aprovecharon la ocasión para enseñar el barrio a Fuentes y trasladarle otros problemas que sufren. En concreto, explicaron a la concejala que las raíces de los árboles están estropeando muchas calles y viviendas, por lo que solicitaron su colaboración para llevar a cabo las podas necesarias. La concejala se comprometió a analizar el problema e iniciar los trabajos de podas.

Finalmente, los vecinos de la zona solicitaron a la concejala de Medio Ambiente que aumente la limpieza en la zona, ya que aseguran que existen algunos puntos, sobre todo los cercanos a los contenedores, que «están muy sucios y perjudican la imagen del barrio».