ANDALUCÍA

Mueren ocho personas y otras nueve resultan heridas en las carreteras andaluzas

Ocho personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas de gravedad en los cinco accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las tres de la tarde del sábado y hasta las 20.00 horas de ayer, según informó a Efe el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres de estos siniestros se registraron en la jornada del sábado y en ellos fallecieron 6 personas, mientras que ayer domingo se produjeron los otros dos accidentes, con sendos muertos y cuatro heridos de gravedad.

El siniestro más grave ocurrió el sábado por la tarde, por un choque frontal entre dos turismos, en el punto kilométrico 0,5 de la carretera HU-4400, en Villablanca (Huelva), en el que murieron tres jóvenes ocupantes de un mismo vehículo, en el que también viajaba otra persona, herida grave, mientras que los del otro turismo resultaron dos heridos graves y uno leve.

Este accidente provocó una gran conmoción en la localidad de Lepe, de 26.000 habitantes, donde ayer fue decretada una jornada de luto oficial por el Ayuntamiento. Los tres jóvenes eran muy conocidos en el municipio, debido a que uno de ellos trabajaba en la venta de diversos artículos en un mercadillo que se instala en la localidad los sábados, mientras que un segundo trabaja en un conocido centro comercial también de la localidad.

El último de los accidentes registró ayer por la tarde en la A-45, en el municipio cordobés de Benamejí, donde colisionaron dos vehículos con el resultado de un muerto y dos heridos graves.

En la mañana de ayer se produjo el otro siniestro en la A-6103, en el término de Úbeda (Jaén) y, a consecuencia del mismo, murió una persona y otras dos resultaron gravemente heridas.