Visita de las obras. / LV
Sierra

Asfaltan unas de las calles de acceso a la barriada de El Portichuelo

El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo el asfaltado de la una de las calles de acceso a la populosa barriada de El Portichuelo, la que discurre por la trasera del Hotel el Lago y que enlaza con la barriada de Romambert. La regidora arcense, Josefa Caro (PSOE), en una visita cursada a la zona, acompañada por la delegada municipal de Infraestructuras, Genoveva Medina, ha afirmado que esta actuación «es una obra de gran necesidad». Añadiendo que se trata, por tanto, de una mejora sustancial y de vital importancia que «le va a dar una cierta prestancia a la ciudad de Arcos, además de ser una necesidad por representar la salida de una barriada bastante poblada».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la calle asfaltada, que posee una longitud de 500 metros, se le ha dotado de un acerado, a ambos lados, de un metro y medio, y se ha adecuado la calzada de siete metros con dos carriles, uno para cada sentido, en el principio del vial. En la otra zona que constituye la avenida, los acerados construidos son de dos metros y la calzada alcanza los ocho metros. Además, se han habilitado una serie de servicios como la canalización de la telefonía y la de la de la baja tensión, para enterrar el tendido eléctrico aéreo existente; se ha dotado de instalaciones de saneamiento y, además, se han elaborado canalizaciones de alumbrado y de gas.

Inversión

La obra realizada ha supuesto una inversión de 270.000 euros y ha contado con la colaboración de las empresas privadas de Gas Natural y Mouxo. En estos momentos, como reseñó Caro, tan sólo falta «sacar del asfalto las boca de riego y de electricidad, ultimar algunos detalles de acerado y bordillos, así como la colocación de los naranjos que adornaran todo el vial por el que transcurre la avenida».