ECIJA 1-REAL BALOMPÉDICA LINENSE 1

La Balona arranca un punto en Écija

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Balompédica Linense consiguió sumar un punto en su visita al equipo sevillano del Écija en un partido que fue ganando durante bastantes minutos, aprovechando el escaso juego de los locales en la primera mitad, pero que acabó empatando merced al tanto de Aitor Ramos en el minuto 76. Para ese entonces el cuadro gaditano ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Marín.

Con las líneas muy juntas y la defensa adelantada, la Balona se plantó en San Pablo con el claro y principal propósito de defender el guarismo inicial y evitar las entradas en ataque de un Écija que tocaba el balón buscando un hueco imposible por donde penetrar al área de la Balona. En el inicio del choque el dominio era local y la solución para plantarse con peligro ante David Pérez llegó por banda en el minuto 8 cuando Requena envía a Angulo que se va al fondo, centra y Aitor Ramos no conecta con el balón en línea de gol por muy poco.

El Écija entonces dominó con mayor intensidad. El balón rondaba el área visitante pero en el minuto 14 cuando la Balona no había mostrado demasiado en ataque, Marín llega por banda derecha para centrar y Enzo Noir y estrella el balón en el larguero con un remate de cabeza y sin oposición alguna de la defensa local.

El cuadro sevillano volvió a tras reponerse del susto y se lanzó a la carga pero sin claridad de ideas y con ansiedad por conseguir el primer gol de la temporada. El equipo de Burgueña más tranquilo, esperó su ocasión que llegaba en el 31, en el segundo acercamiento con peligro de los visitantes al área del Écija, cuando iba a llegar el gol de la Balona. Miguélez marca de tiro raso y cruzado tras llegarle el balón rechazado de un remate que Enzo Noir estrella en el larguero.

Hasta el descanso el Écija buscó la igualada en el marcador aunque sin éxito y el conjunto de Burgueña se marchó a vestuarios dejando claro en los últimos minutos que había sido superior y estaba leyendo el partido mejor que su rival.

Tres minutos después de la reanudación el Écija se vio con ventaja sobre el terreno de juego por la expulsión de Marín.

El equipo de Burgueña decidió cerrar entonces algo más sus líneas empujado también por el esfuerzo del Écija que con los cambios de David Hernández y Jesús Rubio ganó en profundidad y en experiencia.

El partido se convirtió a partir de entonces en un monólogo del Écija en ataque que llegaba una y otra vez creando ocasiones pero sin materializarlas. Hasta que Pichardo en el minuto 76 cuelga el balón al área y Aitor Ramos empalma enviando el balón a gol.

Ya con el 1-1 en el marcador y hasta el final del partido el Écija se esforzó al máximo, dominó y buscó la victoria pero el Linense se defendió muy bien de las llegadas de su rival y se llevó un punto de San Pablo.