tribunales

La Fiscalía pide ocho años de cárcel por incendiar los coches de un Policía Local en Conil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía solicitará ocho años de prisión para un joven que incendió los coches de un Policía Local de Conilç, tras introducirse en su casa, después de que el agente lo advirtiera de que si no bajaba el volumen de la música del coche lo tendría que denunciar.

Según consta en el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron en julio de 2007, cuando el acusado se encontraba en el aparcamiento de los Bateles en Conil con las puertas del coche abiertas y la música muy alta.

El joven se negó en principio a bajar el volumen de la música argumentando que para algo traían los coches los radiocasetes. No obstante, ante la advertencia de la Policía Local de que si no la bajaba tendrían que denunciarlo, el acusado la apagó, aunque advirtió a los agentes diciéndole que se iba a arrepentir y que lo pagarían muy caro.

Posteriormente, el joven se desplazó hasta una gasolina y compró una botella con carburante. Así, se dirigió al domicilio de uno de los agentes que habían actuado anteriormente, se introdujo en la parcela, roció con el líquido inflamable dos vehículos y les prendió fuego, llegando a introducirse humo en le vivienda, "poniendo con ello en peligro la integridad" de la mujer y los dos hijos menores del agente.

Por tales hechos, el acusado se encuentra en prisión a la espera de juicio, que se celebrará el próximo miércoles, para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión por un delito de incendio.