EL PUERTO

IP pide que «se respete la presunción de inocencia» de Díaz y Rodríguez

La Fiscalía pide dos años de prisión y nueve de inhabilitación especial para empleo o cargo para el ex alcalde, Hernán Díaz, y para el ex concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, ambos de Independientes Portuenses (IP), por la causa conocida como caso Pinar de Coig.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, el fiscal pide la apertura de juicio oral y el sobreseimiento provisional para el propietario de los terrenos, el ex edil de Urbanismo anterior a Rodríguez, el ingeniero que elaboró el proyecto de electrificación para las viviendas y de la persona que vendió las viviendas.

El origen del caso se remonta a 2005 cuando Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía un supuesto delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Así, el fiscal indica en su escrito de acusación que los acusados omitieron las medidas necesarias para restaurar la legalidad urbanística vulnerada en la zona del Pinar de Coig, que el PGOU vigente catalogaba como sistema general de espacios libres.

Por su parte, los denunciados no han querido hacer valoraciones, y sus compañeros de IP únicamente han declarado que «hay que respetar la presunción de inocencia», según palabras de Juan Gómez.