CAMPO DE GIBRALTAR

El Ramadán provoca un descenso de vehículos en el Paso del Estrecho

La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras cerrará este año la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con un importante retroceso en la cifra total de embarques, asociándose el descenso al desarrollo del mes de ayuno del Ramadán.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de embarques supondrá un receso en comparación con el pasado año debido a que el Ramadán se celebra entre el 2 de septiembre y el 1 de octubre y los emigrantes magrebíes han retrasado su vuelta a casa. Esta situación motivará que en octubre se puedan registrar en esta línea el embarque de numerosos emigrantes que han decidido no viajar en estas jornadas para cumplir con el mes de ayuno.

Desde el 15 de julio hasta el jueves han embarcado en el puerto ceutí 322.134 emigrantes magrebíes frente a los 361.671 personas del pasado año, lo que supone un 10,9% menos. El tráfico de vehículos también ha disminuido al registrarse el embarque de 84.313 coches frente a los 88.067 del pasado año, por lo que ha caído un 4,2%. Las rotaciones de las embarcaciones de alta velocidad también han significado un menor número ya que el pasado año, se habían contabilizado 1.949 rotaciones y en el presente ejercicio han sido ya 1.537 rotaciones, un 21,1% menos