Opinion

Justicia en España

Nuestros políticos presumen, sobre todo cuando están en el poder, de que este país es uno de los más avanzados en el tema de la Justicia. Desde luego no será en su funcionamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tenemos órganos o estamentos por doquier, desde los más importantes, como los tribunales Constitucional y Superior, pasando por las audiencias Nacional y provinciales, juzgados de primera instancia e instrucción y otros como los de lo penal, social, del jurado, de cuentas, de menores o de casación.

Y qué decir del ahora muy nombrado Consejo del Poder Judicial, político a todas luces, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos tienen a la Justicia como una cuestión de las peor valoradas, quizá sólo le superan nuestros políticos. Parece a todas luces una incongruencia, pero creo que está muy clara.

Todo parece estar más pensado para el beneficio de infractores y criminales que de los que sufren. Son innumerables los casos que se pueden contar, muchos de ellos hasta humillantes para las víctimas.

Que se dejen de cuentos chinos. Justicia sí, pero como primeros beneficiarios, y amparados en ella, los ciudadanos de bien.

Federico José Marín. Jerez de los Caballeros. Badajoz