PROTESTA. Los padres se manifestaron en abril. / CRISTÓBAL
Jerez

La Marquesa dispone de las aulas de Primaria días antes de empezar las clases

Los alumnos de cuatro y cinco años dejarán sitio a los de tres en el módulo de Infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio de La Marquesa no dispuso hasta ayer jueves del módulo destinado a Educación Primaria, a falta solamente de dos días laborables para el comienzo del curso escolar. Fue a mediodía de ayer cuando el centro, inaugurado en septiembre de 2007, recibió la licencia de habitabilidad para que pudieran comenzar a adecuar las aulas de cara al ya inminente primer día de clase, tal y como confirmó a este medio la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de La Marquesa, Elvira Asenjo.

Este colegio acogerá a medio centenar de alumnos más de los que le corresponde -según estableció la Administración educativa durante el proceso de escolarización- para responder a la creciente demanda de plazas escolares en la zona, por lo que los alumnos de cinco y cuatro años pasarán al edificio de Primaria, según explicaron por otra parte padres del centro.

«Todavía no hay mobiliario ni garantía de comedor, actividades extraescolares o aula matinal, tal y como nos prometieron», explicó una de las madres de alumnos. Además, «las aulas no están adaptadas para niños de cuatro años sino para los mayores. Para los de cinco años ya no es tan importante pero para los de cuatro sí puesto que «hacen actividades de suelo y no está adaptado para eso». Al ser aulas de Primaria, los alumnos de Infantil no van a disponer de baños en cada clase como sí hay en las instalaciones que se inauguraron el pasado año.