Dunga. / REUTERS
MÁS FÚTBOL

Piden a gritos la dimisión del «burro» Dunga durante el empate de Brasil y Bolivia

Brasil no pudo pasar del empate sin goles frente a la débil Bolivia en Río de Janeiro, donde los 20.000 aficionados presentes en el estadio Joao Havelange volvieron a pedir a gritos la dimisión del seleccionador, Dunga, a quien llamaron «burro» en varias fases de un partido en el que la Canarinha jugó casi toda la segunda parte con uno más. Dunga y Ronaldinho, sustituido a los 75 minutos, aceptaron con resignación los abucheos y reconocieron que nada salió bien frente al equipo boliviano, colista de grupo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica, con una sola victoria y dos empates en los ocho partidos disputados hasta ahora.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el sorprendente 0-0, Brasil ocupa la segunda plaza del grupo, con 13 puntos en ocho jornadas, pero a cuatro puntos ya del líder Paraguay, que se impuso a Venezuela en Asunción por 2-0. Argentina, que sólo pudo empatar 1-1 ante Perú en Lima, también suma 13 puntos, al igual que Chile, que goleó a Colombia por 4-0. Las estrellas brasileñas no se hicieron ver ante Bolivia. En el centro del campo ni Diego ni Ronaldinho acertaron en los pases hacia los delanteros Robinho y Luis Fabiano, que eran espectadores de lujo, ya que no recibían ni un balón. A los 53 minutos, el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago expulsó a Ignacio García por una fuerte entrada a Robinho, pero Brasil no supo aprovechar su superioridad numérica.

También Argentina decepcionó frente a Perú con su empate (1-1) ante la penúltima clasificada del grupo, con golpes marcados por Esteban Cambiasso, en el minuto 82, y por el local Johan Fano en el 93, cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla estaba a punto de pitar el final del encuentro disputado en el Estadio Monumental de Lima. Argentina lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria.