DERRIBO. Los operarios ya desmantelan el lugar. / O. C.
SAN FERNANDO

Los alumnos del Instituto Isla de León comenzarán el curso el día 22 por las obras

Ayer comenzaron las labores de derribo en el interior del antiguo colegio Padre Franco, tras varios meses de espera. Unos trabajos que conllevan un retraso para los alumnos de secundaria del instituto Isla de León, que regresarán a las clases una semana más tarde que el resto de compañeros, el lunes 22.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al inicio de las obras acudió el delegado provincial de Educación Manuel Brenes, que aprovechó la ocasión para justificar la demora en los «problemas que nos han surgido con la Gerencia de Urbanismo, unas dificultades que no se han presentado en ningún otro sitio de Andalucía».

Una vez se completen estas primeras labores se procederá a la construcción del aulario y se esperará a verano de 2009 para llevar a cabo las reformas internas.

El delegado también hizo mención a los problemas que han atrasado la construcción del colegio de Camposoto y afirmó que «en pocos días se desbloqueará la situación de la instalación y daremos a conocer la empresa que se encargará de realizar la actuación de un emplazamiento que cumplirá los plazos que acordamos con los padres».

En lo que se refiere al Servando Camuñez, su deseo es que no se repitan los problemas que se han planteado con el Isla de León, de modo que se pueda acometer la reforma del mismo cumpliéndose los plazos previstos. Ahora mismo, la actuación se encuentra en fase de anteproyecto y Manuel Brenes teme que «estemos en el mismo caso que con el Isla de León de acuerdo al código técnico que se aplica a la estructura».