Final del Eurotunel del lado francés cerca a Calais, norte de Francia, después de incendio interrumpiera el tráfico en el Eurotúnel ferroviario que une Francia y el Reino Unido. /EFE
en la parte francesa

Un incendio interrumpe el tráfico en el Eurotúnel

El origen ha sido la explosión de un cargamento de fenol en uno de los camiones que transportaba el tren

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio en la parte francesa del Eurotúnel que une Reino Unido con Francia bajo el Canal de la Mancha ha interrumpido completamente el tráfico circulatorio, previsiblemente hasta mañana por la mañana, sin que se registraran heridos.

La alarma se activó a las 13.55 GMT, tras declararse un incendio en uno de los camiones que transportaba el convoy ferroviario que circulaba desde el Reino Unido a Francia, a once kilómetros de la salida del túnel en territorio francés, ha explicado una portavoz de la sociedad Eurotunnel.

Los chóferes de los 32 camiones fueron evacuados "sanos y salvos" al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren, ha indicado la portavoz.

Varios equipos de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego y revisar las instalaciones, cerradas a la circulación de trenes desde las 14.00 GMT al menos hasta mañana por la mañana.

Explosiona un cargamento de fenol

El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, ha explicado que el origen del incendio ha sido la explosión de un cargamento de fenol en uno de los camiones que transportaba el tren.

Bussereau ha puesto el acento en que "no ha habido víctimas" y, en declaraciones a la emisora France Info, ha avanzado que los ocho trenes que en el momento del incidente se dirigían al túnel, tanto en Francia como en Inglaterra, han detenido su marcha y han dado media vuelta para regresar a sus estaciones de origen.

El secretario de Estado francés ha mostrado su deseo de que el tráfico por esta infraestructura submarina pueda restablecerse mañana y aconsejó a los viajeros que fueran a utilizar los trenes Eurostar que conectan París y Bruselas con Londres que aplacen sus desplazamientos.