EL PUERTO

El PSOE exige soluciones ante los conflictos de la Guardería Forestal y Claros

El Grupo Socialista, a través de su portavoz Ignacio García de Quirós, instó ayer al alcalde, Enrique Moresco, a «dar respuesta a dos colectivos que, desde hace tiempo, se encuentran en una difícil situación laboral», refiriéndose a los trabajadores de la Guardería Forestal y los de Claros. Ambos colectivos han realizado continuas protestas por la inseguridad de su futuro, en el caso de la Guardería Forestal; y por no haber cobrado el salario, en el caso de Claros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, el portavoz del PSOE hizo hincapié en el tiempo que llevan solicitando del Gobierno local su intermediación para resolver ambas situaciones, «pero como se está demostrando no han hecho absolutamente nada hasta el momento».

Aun así, García de Quirós es consciente de que la situación interna de la Guardería Forestal es «muy difícil» en estos momentos, recordando la repercusión que está teniendo en las relaciones personales «los cruces de anónimos», que han terminado un ambiente de crispación en la oficina y que impide el normal desarrollo de la sociedad.

Por todo ello, los socialistas sostienen que «es necesario que, de una vez por todas, el alcalde tome cartas en el asunto, escuche a los trabajadores y se establezcan las medidas necesarias en beneficio de la tranquilidad, armonía y buen desarrollo de su labor».

Tampoco con Claros

En lo que concierne a las trabajadoras de Claros, García de Quirós considera que «una vez más ha quedado en evidencia la dejadez y la falta de sensibilidad social del concejal de Hacienda, David Páez». Además, lo acusa de «ejercer de plañidera diciendo que las arcas municipales están exhaustas por la gestión del Gobierno anterior, del que por cierto era portavoz el actual alcalde tránsfuga, y es incapaz de llamar a la empresa y tomar las medidas necesarias para que las trabajadoras cobren sus salarios».

Finalmente, los socialistas reiteraron «el favor económico que este Gobierno da a los más fuertes», en oposición a la total «dejación de la defensa de los intereses de los trabajadores». García de Quirós finalizó señalando que «llevamos 15 meses de Gobierno local salpicado de continuas protestas de distintos colectivos de trabajadores a los que no han sido capaces de apoyar ni dar soluciones, pues tenemos un Gobierno que es el típico paradigma de la derechona predemocrática».