REUNIÓN. Candón y los representantes de Los Milagros. / L. V.
EL PUERTO

Los Milagros tendrá un local para reunirse después de años de reivindicaciones

Los vecinos de Los Milagros por fin tendrán un lugar donde reunirse de una manera digna. Han sido necesarios años de lucha continua para lograr el objetivo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La buena noticia se produjo ayer, cuando el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, se reunió con los representantes de la asociación de Los Milagros, entre ellos la presidenta Mercedes García. Esta reunión se mantuvo en las dependencias del Área de Urbanismo y su motivo fue la presentación y explicación a los representantes del boceto del proyecto que el Consistorio está elaborando para la construcción del nuevo local social de la barrida, que cuenta con una partida de 150.000 euros.

Alfonso Candón informó que una vez que el proyecto esté totalmente terminado, «el Ayuntamiento se compromete a seguir cumpliendo con los plazos y trámites que marca la nueva ley de contratación para la construcción del nuevo local social».

Dicha construcción de un nuevo local social ha sido una antigua aspiración de los vecinos de Los Milagros, que durante más de cuatro años habían denunciado el mal estado en que se encontraban la vieja instalación, con grandes grietas y desperfectos que hacían insegura su utilización.

La Asociación de vecinos puso un especial énfasis en el tema de la inseguridad, sobre el que, en anteriores reuniones, hablaron «seriamente» con el equipo de Gobierno para que el edificio no tuviera ningún patio interior y se colocasen rejas en todas las ventanas para evitar la entrada de vándalos. Con esto se pretende evitar que suceda lo mismo que con el anterior local, el cual acabó siendo pasto de las llamas por una acción vandálica.

Con el nuevo local, no sólo obtendrán los beneficios básicos de tratarse de un edificio nuevo sin desperfectos, sino que tendrán un lugar para dinamizar la agenda cultural y de ocio de la zona, que tantas carencias presenta debido a los problemas sociales, -drogas, delincuencia y exclusión social-, que acaecen en la barriada. «Sin un lugar donde reunirnos y poder discutir los principales problemas que padece el barrio es imposible sacar ningún proyecto adelante» estima García.