NEGOCIACIÓN. Joaquín aterrizó ayer en España y hoy acudirá a la ofrenda en la Basílica de la Merced. / LA VOZ
LIGA ADELANTE SEGUNDA DIVISIÓN

Morales aterriza en España sin demasiadas ganas de vender el Xerez

Nuchera sigue quitando trabas para facilitar la salida del actual presidente El pasado lunes, sevillano y nazareno mantuvieron un contacto telefónico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales llegó ayer a España. El presidente de la entidad azulina pisó suelo español al mediodía y lo hizo sin demasiadas ganas de dar continuidad a la negociación de compra-venta que mantenía con el empresario sevillano Francisco Nuchera. Hoy está previsto que el nazareno aparezca y comparezca públicamente durante la ofrende que cada año se suele realizar a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Jerez, pero parece que, una vez más, Morales llega con las pilas muy cargadas de Argentina y se podría haber replanteado la venta de la entidad que preside.

Contacto telefónico

Si esta intención se confirma, Francisco Nuchera quedaría totalmente descolocado, pues el sevillano esperaba resolver la negociación en cuanto aterrizara el nazareno. Es más, quedaron que sería Morales el que se pondría en contacto con Nuchera nada más llegar de sus vacaciones.

No obstante, durante el viaje de Morales a Argentina, comprador y vendedor mantuvieron un contacto telefónico durante la jornada del lunes.

En esa conversación, Francisco Nuchera trató de facilitarle al máximo la salida a Morales y le ha quitado todas las trabas que tenía al alcance de su mano. Y es que en un principio una de las condiciones que Nuchera ponía a Joaquín Morales era que antes de que se produjera la venta, el nazareno tenía que acogerse a la Ley Concursal. De hecho, este condicionante era lo que estaba impidiendo que la operación se finiquitara. Ahora Nuchera quiere solventar la negociación cuanto antes y ha borrado esa condición. El sevillano ha puesto su oferta encima de la mesa y espera que Joaquín la acepte o la rechace.