CÁDIZ

El TSJA obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de la Plaza de Capuchinos

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Cádiz sobre la responsabilidad en el mantenimiento de la céntrica Plaza de Capuchinos, dando así la razón a la Diputación de Cádiz, a la que el Consistorio exigía que se hiciese cargo de las obras de reparación del pavimento que aqueja a esta plaza desde hace años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión del Tribunal, sin embargo, fue hecha pública ayer por el vicepresidente de Diputación Federico Pérez Peralta, que recordó que el Ayuntamiento no puede volver a recurrir la sentencia.

El Tribunal ha ratificado una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz que ya en febrero de este año consideraba al Consistorio como responsable del adecentamiento de este espacio público. La disputa, sin embargo, viene de mucho más atrás, ya que la plaza fue construida en 1994 por la empresa Provisa, perteneciente a Diputación.

La sentencia, sin embargo, estima que el Ayuntamiento asumió la responsabilidad de la plaza ya que «se realizaron servicios municipales y se aprobó el proyecto de mejora en 1997». Además, «se otorgaron licencias municipales y se cobraron los correspondientes tributos»

«Nosotros hicimos reparaciones de buena fe y ésta se nos ha vuelto en contra», respondía a este argumento el teniente de alcaldesa de Cádiz, José Blas Fernandez, que aseguró ayer que planteará un recurso de revisión.