Deportes

En busca de la consagración

El AD Nazaret Ciudad de Jerez comienza el próximo sábado su andadura en la competición de Liga de Primera Nacional con ilusiones renovadas y un plantel de garantías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El AD Nazaret Ciudad de Jerez comienza el próximo fin de semana su andadura por el campeonato liguero en Primera Nacional con ilusiones renovadas para realizar una temporada brillante. La entidad que preside Pedro Orellana sigue contando en la parcela técnica con Jesús Azurmendi como entrenador, que este año estará acompañado por los ex jugadores Pablo Abrio, como segundo, y José Granados en la secretaría técnica, además de Chema que seguirá como preparador de porteros y Dani como delegado.

El cuadro jerezano debutará el próximo sábado visistantdo al Club Fútbol Sala Nazareno, con quien precisamente acabó empatado en la clasificación de la Liga anterior, dentro del grupo 8, y debutrará en casa el 20 de septiembre recibiendo al Linares Fútbol Sala. Azurmendi cre que cuentan con el cartel de favoritos para ocupar las primeras plazas los norteafricanos SDU África Ceutí y Melilla FS, así como los dos conjuntos jiennenses, Paraiso Interior y Clima, y el Construcciones Rodríguez/Las Gabias de Granada. Además piensa que los gaditanos del Virgili también intentarán meterse en la pelea porque tienen un equipo joven pero quizás les falta experiencia. Los otros clubes del grupo son: AD Almuñecar 77-Pérez Casquet, Villanueva de Córdoba FS, Ciudad de Ceuta, CD Elefrío Aquasierra de Córdoba, CD CRivel Montoro FS, CD Paralelo Andújar y CFS Boulevard de Almería.

Aunque el objetivo del Ciudad de Jerez es luchar con los de arriba, el técnico asegura que el ascenso no es una prioridad. Por ello explicó que «el primero de cada grupo sube directamente a División de Plata pero siempre quedan plazas libres por renuncias y queremos estar codeándonos con los favoritos para aprovechar si hay posibilidades y si no consagrarnos en la categoría. Llevamos tres temporadas salvándonos y pensamos que esta vez hay un grupo de jugadores para dar un salto de calidad, aunque hay que ser cautos y precavidos».

El preparador jerezano es consciente de que puede ser una temporada importante para el club y asegura que «mi reto es sacar el máximo rendimiento al grupo y aprovechar la calidad que hay en la plantilla».

La crisis económica ha influido en el fútbol sala y buena muestra de ello es que los equipos no tienen grandes presupuestos, como otras temporadas, e incluso se puede decir que ha bajado la calidad en la División de Plata. Por ello, muchos jugadores que estaban lejos de casa han regresado y el Ciudad de Jerez ha estado rápido para adquirir refuerzos de garantías, como el jerezano Beltrán y Luis Jara, ambos procedentes del Castro Urdiales, así como el goleador Bareta, que debe convertirse en el estilete ofensivo del equipo. Otras incorporaciones interesantes son Álex del Amor y Wilfred, del Virgili, que llegan para completar un grupo compensado y con múltiples alternativas para hacer rotaciones.

Azurmendi es consciente de que «tengo material para que la gente no se duerma», aunque asegura que está satisfecho del nivel alcanzado durante la pretemporada. En este sentido explicó que «estamos construyendo bien y creando ocasiones, que es lo realmente importante y aunque hemos tenido algunos errores puntuales en los partidos, pienso que nos van a venir bien porque son corregibles».

El plantel acumula ya varias semanas de trabajo, en las que predomina el uso del balón, aunque durante las primeras jornadas predominó el aspecto físico.

jaguilar@lavozdigital.es