ANDALUCÍA

El juez decreta el secreto de sumario sobre el apuñalamiento de Roquetas

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado el secreto de sumario sobre la muerte del joven senegalés de 28 años Ousmane Kote, apuñalado el pasado sábado por la noche en la barriada roquetera de las 200 viviendas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha ampliado además a otras provincias la búsqueda del presunto homicida que, al parecer, se enzarzó en una discusión con un varón subsahariano que le tiró un cubo de agua, lo que derivó en una pelea en la que la víctima trató de mediar.

Poco después del homicidio del joven, la Guardia Civil identificó al supuesto agresor, apodado El Gitano, aunque no pertenece a esta etnia, y que está en busca y captura por huir de la barriada tras los hechos.

La Guardia Civil mantiene en la zona un dispositivo especial, más numeroso que el de la noche del sábado y el domingo, con más de 100 efectivos.

El Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas instruye también las diligencias practicadas por la detención de un total de diez varones subsaharianos por su implicación en los altercados originados por la muerte de Ousmane Kote.

La titular del Juzgado ordenó ayer el ingreso en prisión de uno de los diez detenidos y decretó libertad con cargos para otros siete arrestados, que, con el pasaporte retirado, deberán respetar la prohibición de salir del país y la obligación de personarse ante el juez cada 15 días, en tanto que prosiga la investigación sobre los altercados y se establezca con claridad la supuesta implicación de cada uno de los acusados.

En la mañana del pasado domingo la Guardia Civil practicó las primeras detenciones: E.F., de 19 años de edad y natural de Sudán; B.O., de 31 años y nacionalidad guineana; A.C., de 33 años, y P.G., de 30 años, - ambos procedentes de Guinea Bissau- ; I.D., de 22 años, y A.B., de 34 años, -ambos de Senegal- y S.D., de 23 años y natural de Guinea Bissau.

A estas detenciones se suman las practicadas el lunes por la Guardia Civil, que arrestó a un joven de Ghana por desórdenes públicos, daños en vehículos y lesiones y a otro varón de Gambia por resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Una vez que terminen de prestar declaración, estos dos últimos detenidos pasarán también a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas, el mismo que instruye las diligencias sobre la muerte de Ousmane Kote y que ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.