Los Bomberos buscan los restos de los cuerpos. /EFE
viajaban en el coche de uno de los fallecidos

Detienen a una mujer y a un hombre por la muerte de la pareja descuartizada en Ferrol

Los dos cadáveres estaban diseminados por una zona escarpada de cantera y vegetación y repartidos entre un bidón y una maleta

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pareja con un bebé ha sido detenida como sospechosa de tener relación con el hallazgo en las últimas horas de los cadáveres de dos personas descuartizadas en las inmediaciones de Ferrol. Los arrestos se produjeron en un control de carretera en la localidad lucense de Ribadeo y en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil iban a proceder a solicitar su identidad, el hombre salió huyendo de la camioneta que conducía, lo que levantó sospechas.

El vehículo estaba precisamente a nombre de Jose Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años, nacido en París, una de las víctimas mortales, cuyo cadáver apareció junto al de Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25 años, natural de Buenos Aires. Ambos eran hijos de emigrantes gallegos y residentes en Betanzos (La Coruña).

El control ha tenido lugar hacia las 07:00 horas de hoy en las inmediaciones de Ribadeo y el hombre, que ha salido huyendo, ha sido arrestado a las 12.10 horas en lo localidad de Vilanova Lourenzá, cuando trataba de huir en un taxi, han añadido las fuentes, quienes han precisado que no ha opuesto resistencia.

La mujer, que viajaba de acompañante en la camioneta con un bebé en brazos, y que la Guarida Civil supone que es su pareja, ha sido también arrestada después de que comprobaran que la titularidad del vehículo era del fallecido. Los dos detenidos, jóvenes y residentes en La Coruña, se encuentran custodiados por agentes de la Guardia Civil y serán puestos en las próximas horas a disposición de la Policía, encargada de la investigación del caso.

Los cuerpos fueron localizados por un vecino en la zona de A Bailadora en una pista adyacente a la carretera que une el centro de la ciudad con la parroquia costera de Covas Los dos cadáveres estaban descuartizados y diseminados por una zona escarpada de cantera y vegetación y repartidos entre un bidón y una maleta.