Deportes

Ocho meses de idilio con la victoria en el fortín de Chapin

Los azulinos han ganado los últimos nueve partidos jugados en casa, desde la jornada 28 de la pasada temporada hasta la primera de la Liga actual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio municipal de Chapín continúa viviendo el idilio del Xerez con la victoria. Se han cumplido ya ocho meses desde que esta relación comenzó, allá por la jornada 28 del pasado curso, cuando doblegó al Celta por la mínima con un tanto de Emilio Viqueira al filo del descanso.

En un principio parecía que era una reacción provocada por la necesidad de salvar la categoría, pues en aquel entonces, el pasado 8 de marzo, los azulinos cerraban la tabla con sólo 25 puntos pero el pasado domingo, ante el Albacete, quedó claro que la magia sigue existiendo en el coliseo jerezano y ya son nueve los partidos que de manera consecutivas ha ganado el cuadro de Esteban Vigo en su feudo, uniendo el final de la pasada campaña y el comienzo de la actual.

Tras caer el cuadro vigués, entrenado entonces por el lebrijano Juan Ramón López Caro, también mordió el césped de Chapín el Málaga, esta vez con un solitario gol de Yordi al cuarto de hora de la reanudación, que hizo vibrar a la afición azulina, que sin duda ha sido otra de las grandes artífices para convertir el estadio jerezano en un fortín.

Victoria en el derbi

Sin embargo, el punto álgido de esta reacción llegó a principios de abril con la obtención de los tres puntos en el derbi provincial frente al Cádiz. Los azulinos comenzaron marcando por medio de Aythami, que el pasado domingo también contribuyó con un gol en la victoria ante los manchegos, pero a falta de cuatro minutos todo parecía perdido cuando Dani marcó el empate. Sin embargo, el tanto final de Yordi a un minuto del tiempo reglamentario desató la euforia que en cierta medida contagió al equipo para guiarlo hasta la obtención de la permanencia.

El mes de Abril concluyó a la remontada con una nueva victoria épica ante el Tenerife, materializada por Antoñito en el último minuto, después de que Carlos Calvo abriera el marcador en la primera parte y Santos lograra la igualada para los chicharreros.

Al mes de mayo el cuadro xerecista llegó lanzado, consiguiendo una inapelable goleada frente al Alavés con tantos de Adrián Martín, Viqueira y Yordi. Sin embargo las aguas volvieron a su cauce y luego tocaría sufrir para obtener el sexto triunfo consecutivo ante el Castellón. En apenas siete minutos el Romario del Polígono le dio la vuelta al electrónico con dos goles marca de la casa, que certificaron que había idilio para rato entre el cuadro azulino y su feudo, con el inestimable apoyo de la afición que cada quince días arropaba a un equipo cada vez más convencido de sus posibilidades.

Junio se antojaba como un mes clave para conseguir la salvación. La visita del Poli Ejido, otro de los implicados en el descenso, significaba un oportunidad indispensable para sumar tres puntos con un valor mayor. En un duelo con muchos nervios Pedro Ríos se encargó de desatar la alegría en la grada que ya veía al alcance de la mano la permanencia, a falta de dos jornadas para la conclusión. Dicho y hecho, la visita del Elche a Chapín se convirtió en una fiesta cuando Antoñito marcó el ansiado tanto que dejaba a los xerecistas un año más en la categoría de plata del fútbol español.

El pasado domingo, después de casi tres meses sin acoger la competición liguera, Chapín volvió a disfrutar de una remontada marcada con tintes épicos por la polémica actuación arbitral del madrileño Hevia Obras, que quedó en un segundo plano cuando Antoñito consiguió el gol del noveno triunfo.

jaguilar@lavozdigital.es