ESPAÑA

Herido grave en Alicante cuando huía después de agredir a su hermana

Un hombre de 24 años y nacionalidad colombiana resultó ayer herido grave tras embestir con su vehículo a un coche de la Policía al final de una persecución de 60 kilómetros, en Alicante. El individuo había sido sorprendio un poco antes cuando presuntamente agredía a su hermana, en una calle de la localidad de Villena.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según fuentes de la Policía, J.A.P., que ya había sido detenido con anterioridad, está hospitalizado bajo vigilancia por los supuestos delitos de lesiones, atentado a agentes de la autoridad, daños, desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas, cuando una patrulla policial vio en Villena al hombre supuestamente agrediendo a una mujer que, según la Guardia Civil, era su hermana, y cuando fueron a identificarle huyó del lugar en su vehículo en dirección a Alicante, distante unos 60 kilómetros.

En ese momento comenzó una persecución avisando a la sala del 091 de Alicante, que activó el protocolo de cierre establecido para estos casos y coordinó todos los vehículos y policías existentes en ese momento en la ciudad.

El vehículo fue detectado a la entrada de la capital por la carretera de las Harineras, en el barrio de Benalúa, y se estableció un control policial para cerrarle la huida. Según la Policía, al entrar a la zona del control el conductor vio a los dos policías y los intentó atropellar, por lo que los agentes tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias, si bien no necesitaron realizar ningún disparo.

El conductor se estrelló contra un vehículo policial, perdió el control de su coche y chocó contra una valla. Inmediatamente fue trasladado al hospital General.

Según las mismas fuentes, el detenido sufre heridas graves, pero no se teme por su vida. Está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción competente una vez sea dado de alta.