SOLUCIÓN. Los coches estacionan en cualquier sitio ante la falta total de aparcamientos. /A. B.
EL PUERTO

Los vecinos de la barriada del Tejar exigen que se habiliten nuevas zonas de aparcamiento

Los retrasos en el estudio de resistencia del canal está provocando que los residentes se «desesperen» ante un problema que «podría estar ya solucionado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier día y a cualquier hora, pueden verse en la zona del Tejar coches mal aparcados, bien sea encima de la acera, vados, o en otros lugares no habilitados para ello. Hace ya varios meses que desde la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia se pide una solución al problema del aparcamiento al Consistorio. Los vecinos se han dirigido al alcalde, Enrique Moresco, para exigir unas actuaciones inmediatas de acondicionamiento de la barriada, que «deberían estar ya tramitadas», según indican en la Asociación de Vecinos.

La petición más importante, y que solucionaría el problema de los aparcamientos, es la habilitación del canal que se encuentra entre el margen izquierdo de la zona y el terreno de Osborne como área para estacionar los vehículos. El Ayuntamiento alude a un estudio de resistencia como el motivo del retraso de las obras, según aseguran desde la asociación de vecinos.

Sin embargo, Fernando Navarro Bruna, presidente de la Asociación, afirma que «la prueba de carga tiene que estar hecha porque, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esa zona está prevista una avenida». Así pues, los vecinos no piensan otra cosa que «o los estudios se eternizan o no se tiene interés porque se solucione el problema».

Son muchos los que, al llegar a sus casa, sobre todo por la noche, no encuentran aparcamiento y tienen que recurrir a las aceras o vados. Por este motivo, y mientras que no se creen las bolsas de aparcamiento oportunas, los vecinos tachan de «injustas» las multas que interpone la Policía Local.

Así, se dirigieron a través de un escrito al concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, pidiéndole que no hubiese tanta severidad con las multas a los residentes. Según los vecinos, las actuaciones de la Policía tienen un trasfondo económico, que es la causa de que aún no se haya hecho nada por solucionar el asunto.

Sin embargo Dolores, una vecina de la zona, declaraba: «Sí, el aparcamiento es un problema, pero antes prefiero que se solucione el vandalismo y consumo de droga en la calle».

elpuerto@lavozdigital.es