Ciudadanos

La actividad municipal no se detendrá con la salida del PSA

El todavía alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, está dispuesto a poner en marcha en los próximos días una batería de medidas con las que demostrar que la actividad no se paralizará con la marcha del PSA. Así, ayer mismo anunció que algunas de estas actuaciones inmediatas serán la congelación de los sueldos de los concejales y los asesores del Ayuntamiento, la eliminación de las dietas en los Consejos de Administración de las empresas municipales y la creación de un centro de compras para unificar y optimizar el gasto municipal a este respecto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asímismo, el regidor local del PP aseguró que se «incrementarán las inspecciones fiscales y urbanísticas en la ciudad». Con este paquete de actuaciones de emergencia, se pretende poner fin a una situación económica que está haciendo que la Delegación de Hacienda no esté pagando a los proveedores a 90 días como venía siendo habitual en los últimos años.

Además de este anuncio, Ernesto Marín adelantó ayer que tras la salida de María Ángeles Polanco, él mismo asume de forma provisional las funciones en materia de Seguridad y Policía que ostentaba la edil del PSA.

«A partir del próximo martes (el lunes es fiesta local), haremos públicos los cambios oportunos en el reparto de las delegaciones», que según el alcalde «sólo afectarán a las parcelas necesarias».