Un avión anti-incendios sobrevuela la zona afectada por el incendio que se declaró el miércoles en Monte Pelayo (Tarifa) y posteriormente se extendió a Algeciras. /EFE
QUEMADAS 480 HECTÁREAS

El incendio de Algeciras puede estar estar relacionado con el tráfico de drogas

Hallados varios fardos de hachís en el lugar donde comenzó el fuego

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los investigadores del incendio que afectó a 480 hectáreas del Parque Natural del Estrecho, entre las localidades gaditanas de Tarifa y Algeciras, mantienen la hipótesis de que el fuego puede estar relacionado con traficantes de droga. Se basan en el hallazgo de varios fardos de hachís en el lugar donde comenzó el fuego.

La Junta de Andalucía ha explicado que la Guardia Civil, agentes de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma y de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente localizaron varios fardos de hachís calcinados en el lugar donde se detató el incendio.

"Un desastre ecológico"

La investigación se inició tres horas después de declararse el fuego para determinar las causas del siniestro y detener a sus autores, por lo que las diferentes unidades están actuando "con la máxima coordinación". .

Durante este viernes permanecían en el lugar del incendio tres técnicos y dos grupos de especialistas en extinción con dos autobombas forestales, aunque el incendio está controlado desde las 23.00 horas de ayer. El fuego, calificado por los ecologistas como el "mayor desastre ecológico del Parque Natural del Estrecho en toda su historia”, ha quemado 480 hectáreas de monte bajo, acebuche y alcornoque y en la madrugada del jueves obligó al desalojo de un millar de personas, que pudieron volver a sus casas horas después.