ESPAÑA

Hallan los cadáveres quemados de dos niños en el interior de un coche en Cuenca

La Guardia Civil del Puesto de Quintanar del Rey (Cuenca) encontró ayer a las 17.00 horas los cuerpos sin vida de dos niños varones de 3 y 5 años en el interior de un vehículo incendiado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que la Guardia Civil recibió una llamada a esa hora informando de la existencia de un vehículo ardiendo en el kilómetro 40 de la N-320, en el término municipal de Quintanar del Rey.

Personados en el lugar, donde ya habían actuado los bomberos, los agentes encontraron a los dos niños fallecidos en el interior del mencionado vehículo. Las mismas fuentes explicaron que la Guardia Civil había abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

El automóvil se encontraba en la carretera y no muy lejos del núcleo del pueblo. En principio, y pese a que no se descarta ninguna hipótesis, no parecía que hubiera sufrido un accidente, según informó la Subdelegación de Gobierno.

La agencia EFE indicó que distintas fuentes del servicio regional de emergencias y de los servicios sanitarios confirmaron que el vehículo incendiado era una furgoneta que se encontraba dentro de una propiedad privada, a tres kilómetros de Quintanar del Rey y en dirección al municipio de Tarazona de la Mancha (Albacete).

Según informó la agencia, el padre pudo salir ileso del incendio y fue atendido por un grupo de psicólogos en el mismo lugar de los hechos.

EFE señaló también que el progenitor de los pequeños no es vecino de Quintanar y apuntó que el vicepresidente del Consorcio Provincial de Emergencias de Cuenca, Javier Priego, aclaró que éste probablemente sea de origen ecuatoriano.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno dijeron no tener información oficial a este respecto. En declaraciones a EFE, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, aseguró que un equipo especializado en investigación de incendios de la Guardia Civil se ha trasladado desde Madrid al municipio para trabajar en el suceso.

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado tres días de luto por la muerte de los niños.