ESPAÑA

Diecisiete turistas españoles mueren en un accidente de autobús en Turquía

En total, diecisiete turistas españoles resultaron ayer heridos en un accidente de autocar que se produjo en la localidad de Bolu, una ciudad situada al norte de Turquía, entre Estambul y la capital, Ankara. Además, en el siniestro, otras veintiuna personas salieron ilesas, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Exteriores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según estas fuentes, sólo uno de los heridos presentaba lesiones de carácter grave y señalaron que, en cualquier caso, su vida no corrió peligro en ningún momento, y que fue inmediatamente trasladado a un hospital de Estambul para ser atendido.

El resto de los afectados, dieciséis personas, presentaban heridas de carácter leve, por lo que fueron trasladados a hospitales de las cercanías para realizarles las curas precisas.

Al parecer, todo apunta a que el autocar, que fue contratado a su llegada a Turquía, y en el que viajaban treinta y ocho turistas españoles, colisionó con una furgoneta sin que, según las mismas fuentes, se conozcan por el momento qué provocó el accidente y qué vehículo perdió el control.