MEDIACIÓN. Barroso, con los trabajadores de Biorreciclaje. / T. B.
Ciudadanos

Barroso mediará en la huelga de la empresa Bioreciclaje

Los trabajadores de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de la empresa Bioreciclaje de Cádiz, se reunieron ayer con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, para solicitarle que medie en el conflicto que mantienen con la empresa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores lamentaron que la huelga pudiera perjudicar a los ciudadanos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real. «Sólo queremos cobrar un sueldo digno, que por supuesto no son los 850 euros que percibimos al mes en la actualidad, incluidas noches, sábados, domingos y festivos, pero la empresa se cierra en banda», manifestaron los huelguistas al alcalde puertorrealeño.

Por su parte, Barroso señaló que escribirá sendas cartas a la alcaldesa de Cádiz y a su homólogo de San Fernando, con objeto de propiciar una reunión para intentar solucionar el conflicto.

«La trampa de la empresa, en la que está haciendo caer a la opinión pública, es hablar de un porcentaje elevadísimo de la subida salarial, pero los trabajadores estáis pidiendo un porcentaje elevado sobre una base rídícula. Llevo una temporada larga como alcalde y puedo decir que en Puerto Real, nunca ha existido una huelga de basura», dijo Barroso.