PACTOS políticos

Arenas no da por roto el Pacto Antitransfuguismo, aunque discrepa de los dictámenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy que no da por roto el Pacto Antitransfuguismo, aunque ha matizado que discrepa de sus dictámenes como en el caso de Chiclana, cuyo alcalde del PP, Ernesto Marín, ha sido declarado tránsfuga por la Mesa Antitransfuguismo.

Durante un acto público celebrado en Chiclana para apoyar al primer edil chiclanero y hacer un "homenaje a su gestión", Arenas ha asegurado que el gran partido "protagonista del transfuguismo" en Andalucía es el PSOE, "que se está riendo permanentemente de la Mesa Antitransfuguismo".

"Yo lo que tengo simplemente es una discrepancia, porque en Chiclana se ha dado un acuerdo legítimo de cuatro partidos" (PP, IU, PA y PSA), un pacto "impensable a nivel nacional", ha dicho, pero posible a nivel local "porque es un pacto para la regeneración democrática, hartos ya de tanto escándalo e irregularidad".

Según Arenas, transfuguismo es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Gibraleón, "donde el PSOE capta a un concejal del PP para que vote al PSOE", por lo que ha pedido a este partido que cumpla "algún día" el Pacto Antitransfuguismo.

Con respecto a una más que posible moción de censura en este Ayuntamiento gaditano, el popular ha dicho que el alcalde de Chiclana "lo será" durante los próximos cuatro años, aunque apostilló que aquí confunde su creencia "con mi deseo y esperanza, y a partir de ahí el destino nos dirá".

Durante su intervención en la localidad gaditana, Arenas ha manifestado su apoyo al alcalde chiclanero asegurándole que el PP andaluz está con él, así como el PP a nivel nacional, transmitiéndole un "abrazo" a Marín de parte del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

A su juicio, tras las elecciones municipales en el municipio "se culminó la transición democrática en Chiclana con la primera alternancia política tras 20 años del PSOE en el gobierno".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha indicado que lo que ocurre en Chiclana es que "algunos se resisten a dejar de mangonear en el urbanismo de la ciudad" y ha añadido que la Mesa Antitransfuguismo es una "burla" a los ciudadanos y un "cuento chino" para que el PSOE vuelva a gobernar en la ciudad porque los socialistas "jamás han cumplido un acuerdo de la Mesa, como ha ocurrido en Gibraleón o Jabugo".