Jerez

La Policía Local detiene a un individuo por robar en varios domicilios

La Policía Local detuvo el pasado lunes a un individuo identificado como F. M. J. B. por un presunto delito de robo. La presencia de los agentes fueron requerida en la calle Fontán, donde se había visto a un individuo acceder a una vivienda y emprender rápidamente la huida por calles colindantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, se produjo una intervención similar en la avenida de San Juan Bosco, donde un vecino había observado cómo un individuo había escondido en un jardín cercano varios efectos; los funcionarios comprobaron que entre estos objetos se hallaba un ordenador con sus correspondientes accesorios, así como un bolso con documentación, por lo que se pusieron en contacto con la persona titular, quien manifestó haber sido víctima de un robo en su propio domicilio.

De forma inmediata, se puso en marcha un dispositivo policial de búsqueda y detención del autor de los delitos. En función de la aportación de datos por parte de los vecinos sobre los rasgos físicos y la vestimenta del posible autor de los hechos, los agentes observaron a un individuo que coincidía con la descripción aportada anteriormente, y que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo varios objetos. De todos ellos, una parte resultó ser propiedad de los titulares de los domicilios a donde éste supuestamente había accedido, por lo que se procedió a su detención e inicio de las diligencias por un presunto delito de robo.

Seguridad vial

Por otro lado, también el pasado lunes se produjeron dos nuevas detenciones por delitos relacionados con la seguridad del tráfico. De una parte, varios funcionarios en servicio ordinario que se encontraban en la avenida de la Paz observaron al conductor de un ciclomotor circulando sin el casco protector, por lo que tras pararlo y solicitarle la documentación, comprobaron que a F. J. G. I carecía del permiso de conducción reglamentario.

En segundo lugar, agentes de una dotación radio patrulla sorprendieron a F. J. B. V. conduciendo su vehículo por la calle Oso con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por ello, los policías le practicaron la prueba de alcoholemia pertinente que arrojó un resultado positivo, por lo que fue detenido y puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente.