TÍTERES. La Muestra Internacional de Títeres de Jerez se mantiene en el nuevo programa. / J.C.C.
Jerez

Cultura dice que repartió el programa de las Fiestas de la Vendimia «de forma interna»

Barroso sostiene que las bodegas, comerciantes y algunos hoteles han conocido la programación «a lo largo de este verano» Los contenidos pormenorizados del ciclo que sustituye a las Fiestas de Otoño serán presentados, finalmente, el próximo viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso salió ayer al paso de las críticas del PP, partido que desveló el pasado lunes que las Fiestas de la Vendimia -antiguas Fiestas de Otoño- aún no tenían una programación cerrada o presentada a falta de diez días para su inicio. Barroso claró que la Delegación que coordina ha elaborado un amplio calendario de propuestas para celebrar este evento, en colaboración con los sectores económicos implicados, con cuyos representantes, ha mantenido continuas reuniones a lo largo de los últimos meses, para desarrollar un programa lúdico y cultural de calidad, de forma consensuada con ellos. Por consiguiente, según la delegada, todos estos agentes sociales, conocen de forma interna desde este verano el programa de las Fiestas de la Vendimia para hacer sus correspondientes promociones.

Barroso aseguró que los sectores activos implicados han ido conociendo de primera mano los detalles de la organización del evento, cuyo programa, que se cerró de manera definitiva a principios del verano, se presentará pormenorizadamente el próximo viernes. En este ciclo de reuniones han participado los representantes de todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que aglutinan tanto a titulares de tiendas, como de establecimientos hosteleros, quienes han tenido la oportunidad de expresar sus opiniones sobre las propuestas municipales que se han expuesto. «Durante todo este tiempo hemos estado trabajando y precisando la participación de los colectivos en las Fiestas de la Vendimia y definiendo nuevas relaciones con los que deben tener mayor protagonismo», añadió María Dolores Barroso.

También se ha solicitado, según la delegada, la colaboración para establecer relaciones de patrocinio a los grandes hoteles de la ciudad, presentándoles a algunos de ellos, que mostraron su interés, el programa previsto. Igualmente la Delegación de Cultura y Fiestas ha solicitado la opinión particular y ha trabajado con determinados representantes de este sector que gozan de gran reconocimiento en su ámbito profesional, que también han estado al corriente de la programación.

Igualmente han tenido la información y han seguido día a día la organización de este evento los representantes el sector del vino y las bodegas, coordinados a través del Consejo Regulador, así como representantes de diferentes bodegas que aparecen como patrocinadores.