PEKÍN. Un cámara retransmite una de las pruebas. / AFP
TELEVISIÓN Y RADIO

El pasado agosto fue el de mayor consumo de televisión de la historia

El octavo mes de 2008 ha sido el agosto de mayor consumo televisivo de la historia, con 186 minutos por persona al día, dos más que el año pasado. El espectador ha pasado más de tres horas diarias frente a la pequeña pantalla para ver los Juegos Olímpicos y la catástrofe aérea de Barajas. Así, hasta el comienzo de los Juegos de Pekín el consumo promedio era de 183 minutos al día y en la última semana del mes el consumo se elevó a 191 minutos diarios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 1 volvió a ser la referencia de la audiencia gracias a los Juegos Olímpicos, una posición que no alcanzaba desde mayo de 2004. La cadena pública consiguió en el mes que acaba de terminar una cuota de pantalla del 18,5%, 1,9 puntos más que en julio y 2,9 más que Antena 3, que se hace con la segunda plaza al lograr un share del 15,6%.

El tercer lugar es para Telecinco, privada que, tras 29 meses consecutivos como líder, registra su mínimo histórico mensual con un escaso 14,9% de share. Hay que destacar también la penetración lograda por los canales temáticos y la TDT, que alcanzaron máximos históricos: el 14,7 y el 17,1% de cuota, respectivamente.

Más rey que nunca

El deporte es el rey indiscutible en el ranking de las emisiones estrella de agosto, periodo en el que sólo dos retransmisiones traspasan la barrera de los cuatro millones de espectadores: la final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Valencia -que ofreció Telecinco- y la ceremonia de inauguración de los Juegos, que emitió La 1. Otros hitos fueron la entrega de medallas al tenis español o los encuentros de la selección de baloncesto.

En la lista también figura el trágico accidente aéreo en Barajas, que copó la atención de los espectadores el pasado 20 de agosto. El programa que La 1 dedicó a la catástrofe contó con la atención del 27,4% de la audiencia.