DECIDIDO. Barroso no está dispuesto a que le resten méritos a su gestión. / A. V.
PUERTO REAL

«Mosquera ha puesto en riesgo varias veces el centro de Entrevías»

Barroso manifiesta que no está dispuesto a convertir el debate sobre el centro comercial Faro Bahía en un «culebrón por entregas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Jose Antonio Barroso, manifestó ayer a este periódico que no pretende convertir en «un culebrón por entregas» el debate sobre quién ha protagonizado el proceso del centro comercial del parque de Entrevías.

«Voy a referirme por última vez a esto diciendo que una vez que tengamos la licencia comercial para el proyecto y se coloque la primera piedra, daré cumplida cuenta de todos los procesos que ha habido que seguir, de las difucultades, inconvenientes y esfuerzos que hemos tenido. Entonces se demostrará feacientemente que la señora Mosquera, lejos de protagonizar nada positivo en este proyecto, lo único que ha hecho en ocasiones ha sido poner en riesgo la iniciativa», refiriéndose a la concejala socialista, Ana Mosquera.

Espacios libres

Asimismo, el primer edil señaló que «cualquier persona medianamente avezada en urbanismo, y evidentemente la señora Mosquera no lo está, sabe que en un sistema general de espacios libres, como era el parque Entrevías, sin una justificación suficientemente acreditada, no se consigue su cambio de uso por una función comercial, y eso lo conoce cualquier persona con un mínimo de conocimiento en la materia y esa señora no llega ni siquiera a esos mínimos».

Barroso explicó que para cambiar un sistema de espacios libres se necesita o una revisión del PGOU o una innovación del mismo. «Para eso, además de necesitar el informe favorable de la Junta de Andalucía, tiene que pasar por el Consejo Consultivo Andaluz, que a no ser que vea suficiente justificación y bien argumentada, para cambiar una zona verde por un sector comercial, no lo autoriza nunca.Además, dicho órgano obliga para poder cambiar el uso a compensar la zona verde por otra», concluyó Barroso.