janda

PP denuncia en Fiscalía vertidos del Arroyo de Valdecabra en Vejer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de un comunicado, Ortiz ha calificado de "insostenible" la situación que padecen las personas que viven cerca de dicho arroyo a causa de los vertidos que se acumulan en la zona que proceden de la planta de transferencia ubicada en el Polígono Industrial de Cañada Ancha.

El Partido Popular lo ha denunciando ante la Fiscalía para saber si ha se ha cometido algún delito ecológico ya que el Ayuntamiento, a pesar de tener conocimiento de este asunto por los vecinos, "no ha hecho nada al respecto".

"Hemos visto las aguas estancadas en este arroyo, las cuales contienen una gran cantidad de gusanos y desprenden un olor nauseabundo", ha señalado Ortiz quien, al mismo tiempo, ha asegurado que "no es algo nuevo", sino que es una situación que padecen los vecinos desde hace ya una década, cuando se construyó la planta de transferencia en el polígono industrial.

Según el edil del PP , "el máximo responsable" de todo esto es el Ayuntamiento de Vejer ya que, a pesar de haber recibido escritos de los vecinos del entorno y del Grupo municipal popular quejándose de la situación, contar con varios expedientes sancionadores por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y haber sido multado por la Junta de Andalucía, "ha permitido esto y siempre les ha contestado con evasivas".

Además de presentar el caso ante la Fiscalía, Ortiz ha recordado que el Partido Popular ya ha llevado esta "lamentable situación tercermundista" al Parlamento de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera con el objetivo de que se ponga fin a "un problema impropio del siglo XXI".

Asimismo, Ortiz ha acusado al alcalde de dicha localidad, Antonio Verdú (PSOE), de eludir su responsabilidad e ignorar las demandas de los vecinos afectados.