ANDALUCÍA

El autor de los atropellos será puesto hoy a disposición judicial

El causante de los atropellos del sábado en la calle Larios, Antonio B. M., será puesto hoy a disposición judicial en calidad de autor de presuntos delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad, según fuentes policiales consultadas por este periódico. El conductor resultó ser detenido in fraganti por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de su horario laboral en el lugar de los hechos, auxiliado por otros ciudadanos que se hallaban en las proximidades en ese momento. En un comunicado, la Policía indica que los presentes tuvieron que emplearse a fondo para detener y sacar del vehículo al individuo, «tanto para evitar la fuga del mismo como su continuidad en la misma actitud de conductor temerario». En el comunicado, la Policía informa de que, tras la detención, el conductor fue trasladado al Servicio de Urgencias al objeto de que le asistieran y valoraran su estado físico. Durante la tarde, se procedió a un segundo traslado, esta vez a las dependencias de la Comisaría Provincial, tras tener información por parte de los familiares relativa a tratamiento psiquiátrico. Allí fue valorado por personal médico, que elaboró un informe sobre su estado mental. Antonio B. M., de 42 años, había sido agente de la Guardia Civil hasta 2003, cuando se le dio de baja en el cuerpo por inutilidad física y se le declaró no apto para el servicio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su último destino fue en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Lorca. El detenido no presenta antecedentes penales, pero sí policiales por «homicidio doloso», sin que hayan trascendido las circunstancias de este caso. Además, tiene pendiente un juicio por un altercado ocurrido en julio en un establecimiento comercial situado frente al Hospital Carlos Haya.

Natural de Alhaurín el Grande, Antonio B. M. residía desde hacía dos años en una urbanización situada cerca de Carlos Haya, donde vivía solo, tal y como atestiguaron los vecinos y se puede comprobar en el buzón del domicilio. Este periódico intentó contactar con la familia, que no quiso hablar debido a la difícil situación que está atravesando. «No queremos hablar, creo que es lo mejor para Antonio», contestó su hermana quien, sin embargo, declaró que la familia se encuentra bien de ánimo.