PREPARADOS. Sanlúcar, el primero de la fila, será titular esta tarde. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes

El nuevo Portuense debuta ante el Antequera en el José del Cuvillo

Alberto Ferri confía ciegamente en su equipo porque tiene «23 soldados» Cree que el Antequera «vendrá a empatar con un plan ultradefensivo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó la hora de la verdad para un Portuense que ha tenido una y mil vicisitudes antes del comienzo de la temporada. Problemas con los jugadores en la AFE, actualmente con el Colegio de Entrenadoresy por el cual hoy Alberto Ferri no podrá estar en el banquillo. Recursos económicos que hay que buscar debajo de las piedras para seguir manteniendo al club. Débitos de la pasada temporada con los 4 jugadores que retiraron la denuncia. Pero todo debe olvidarse en cuanto el balón empiece a rodar sobre en el Cuvillo. Lo único que al aficionado interesa.

La pretemporada ha sido satisfactoria pues no se ha perdido ninguno de los amistosos. Todo eso hay que refrendarlo hoy frente al Antequera, un recién ascendido.

Las circunstancias obligan al Portuense a ganar hoy ya que el calendario no ha sido benévolo con los hombres de Ferri, que en las primeras seis jornadas se verán las caras con dos recién descendidos como Cádiz y Poli Ejido.

Alberto Ferri ha venido entrenando a puerta cerrada y parece ser que esa va a ser la tónica de la temporada. Un entrenador que, ayer, fue es muy expresivo. «Llegó la hora de la verdad, lo que yo llamo hora cero, porque empezamos», dijo. Sobre lo que puede dar de sí su equipo, lo tiene claro. «El objetivo número uno es la salvación, porque evidentemente, en presupuesto no estamos entre los 15 primeros, por lo tanto somos un equipo bajito. Ya lo he dicho muchas veces, pese a ello, somos un equipo de hombres y no de nombres y en el campo lo vamos a dar todo. Ahora mismo, tengo a Zanotti y Garrido lesionados, pero tengo a 23 soldados y salga el que salga se va a dejar la piel porque ellos saben como soy. Yo estoy muy contento con el vestuario que tengo», aclaró el entrenador.

Cree que el Antequera, «es un equipo ultradefensivo con un sistema 4-1-4-1 y que jugará con 8 hombres de corte defensivo». Por lo que ha analizado «vendrán en busca del empate, pero sin renunciar a nada por si les cae el caramelo en la boca», pensó.

El técnico antequerano José Carlos Tello, dice no conocer mucho del Portuense. «Le conocemos poco, algo estamos intentando de recabar, pero lo que sí he visto, es que su entrenador le quiere meter mucha agresividad, agresividad bien entendida por supuesto. Un equipo muy duro con mucha fortaleza. Pienso que ellos, se sienten satisfechos de abrir la temporada con un equipo recién ascendido, porque pueden empezar sumando en casa, pero por supuesto se lo vamos a poner muy difícil».