Deportes

Brian Sarmiento llega al Xerez para aportar más rapidez a la media punta

El Xerez confirmó ayer el fichaje del jugador argentino Brian Óscar Sarmiento para las dos próximas temporadas. Se trata de un media punta zurdo muy habilidoso y de gran calidad, que estuvo la pasada campaña en la disciplina del Racing de Santander, aunque no llegó a debutar en competición oficial debido a unos problemas con el tránsfer. Ayer quedaron solventados, al menos de manera provisional hasta que se resuelva el conflicto entre Estudiantes de la Plata argentino, que fue su club de procedencia, y el cuadro montañés, sobre la cuantía del traspaso, ya que el asunto llegó incluso a los tribunales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futbolista estuvo ayer en Jerez pasando el reconocimiento médico en la clínica Dadisa y mañana ya se incorporará a los entrenamientos, a las órdenes de Esteban Vigo, aunque posteriormente tendrá lugar su presentación oficial a las doce del mediodía.

Aunque el cuadro xerecista asegura que ha adquirido al jugador en propiedad, desde su club de procedencia no dejan clara su situación y de hecho en la página web oficial del Racing aseguran que Sarmiento jugará la próxima temporada en el Xerez, pero no hablan de que se haya producido un traspaso. De hecho el conjunto santanderino comunicó a los medios locales que se marchaba al club azulino en calidad de cedido y que incluso podría repescarlo en el mercado invernal.

Complemento perfecto

Este joven futbolista de sólo 18 años cuenta con una gran reputación en Argentina y de hecho se le ha considerado como el nuevo Messi. Es un jugador de pequeña estatura-algo menos de 1,70- y muy desequilibrante, con gran visión de juego y que viene a cubrir la plaza de segundo punta con velocidad, requerida por la secretaría técnica azulina y con su llegada el Xerez completa una delantera poderosa en la que ya estaban Antoñito, Calle y Mario Bermejo.

Tras esta adquisición Rondán continúa ultimando la contratación de un medio centro y de un central para completar la plantilla. Los azulinos han preguntado por el zaguero Martí Crespi, del Mallorca, pero también está interesado en su cesión el Nàstic. Para el técnico Manzano es su cuarta opción para el eje.

jaguilar@lavozdigital.es