Rafa Nadal. / EFE
Deportes

Nadal destroza a Troicki y se medirá al joven Sam Querrey

Como una tromba que se lleva por delante todo lo que encuentra, Rafael Nadal aplastó ayer a Victor Troicki para sellar pasaje a la cuarta ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Flushing Meadows. Nadal fue ganando en intensidad a medida que avanzó el partido para despachar a Troicki (71 ATP) con tres parciales de 6-4, 6-3, 6-0.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadal ya dispuso de dos puntos de break en el octavo juego, que salvó el serbio; aunque en el décimo, el español consiguió la ruptura y se apuntó la primera manga por 6-4, tras 41 minutos de juego.

En los comienzos del segundo set, el jugador de Belgrado afinó un poco más su potente servicio y desplegó su mejor tenis, aguantando intensos peloteos con Nadal, lo que le permitió conseguir su primer y único break del partido, el cual consolidó con su saque para ponerse con 3-1. Ahí se acabaron las alegrías para el jugador serbio, ya que Nadal puso en marcha la maquinaria. El mallorquín subió un punto más la intensidad de su juego y Troicki ya no aguantó. Nadal se puso serio y le endosó once juegos consecutivos para cerrar el partido con 6-3 y 6-0.

En los octavos de final, el jugador mallorquín se enfrentará al jugador norteamericano Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3. El espigado jugador de San Francisco (mide 198 centímetros) superó hoy a otro gigante como es el croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-2

Otro español que sigue en el torneo es Tommy Robredo. El catalán superó a Marat Safin 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-0. En tercera ronda, Robredo se enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga, verdugo en las dos primeras rondas de otros jugadores españoles, Santiago Ventura y Carlos Moyá.