CERRADO. Los trabajadores, ayer, con el edificio en construcción al fondo. / NURIA REINA
CÁDIZ

DHO impide la entrada de los trabajadores de Constramante a las obras del Cerro del Moro

Los empleados tenían previsto trabajar después de cobrar sus atrasos La Junta y la empresa se reúnen el lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conflicto laboral de las obras de vivienda pública de la Junta de Andalucía en Cerro del Moro dio ayer un giro más de tuerca, precisamente cuando los cobros atrasados de los trabajadores de Constramante parecían presagiar un día sin tormentas en el horizonte. La treintena de obreros se presentó para retomar los trabajos a las 6.45 horas, pero la sorpresa fue que el jefe de obra de Dico Harinsa Obras (DHO) no les dejó entrar al edificio en construcción. Ataviado con las botas y el traje de faena, David Rosado no daba crédito a lo sucedido. «Esto es surrealista; ahora que queremos trabajar no nos dejan. No lo entiendo», repetía al tiempo que Dionisio Aguilar, otro de los afectados, recordaba que muchos miembros de la plantilla habían «madrugado para venir desde la sierra y no poder trabajar, con el consiguiente gasto de combustible».

José Martínez, representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores, calificaba la situación ayer de «Kafkiana» y lamentaba «la falta de autoridad de la Junta que una vez más ha quedado en evidencia por esta empresa adjudicataria».

Desde la empresa DHO no han querido pronunciarse al respecto, simplemente han recordado que el lunes 1 de septiembre están convocados por la Oficina de Rehabilitación de la Junta para tratar este tema. Ese mismo día los trabajadores de Constramante también mantendrán un encuentro con la administración.