OPTIMISTA. El jerezano se muestra seguro y confiado sobre sus posibilidades en Pekín. / JORGE GARRIDO
PARALIMPIADA TIRO CON ARCO

El jerezano Juan Miguel Zarzuela buscará el oro en Pekín

Zarzuela lleva preparándose cuatro años en busca de subirse a lo más alto del podio Los coreanos se perfilan como los máximos favoritos para colgarse las medallas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La antorcha paralímpica se encendía ayer en el Templo del Cielo de la capital china, a nueve días del comienzo de los Juegos, para recorrer ciudades de gran relevancia histórica y cultural hasta el próximo 17 de Septiembre, día en el que lla competición dará por concluida.

Cerca de 4.000 atletas minusválidos de todo el mundo competirán en las Justas, y entre ellos estará el máximo representantede la provincia, el jerezano Juan Miguel Zarzuela.

En la noche de ayer, el discapacitado físico partía rumbo a Madrid en dirección a Pekín, donde el próximo día 9 comenzará su andadura en la ronda clasificatoria de tiro con arco. No es la primera vez que el jerezano acude a una Paralimpiada, ya que también lo hizo en Atenas 2004, donde consiguió un más que merecido sexto puesto. En esta ocasión, Zarzuela espera subirse a lo más alto del podio: «llevo cuatro años entrenándome al cien por cien para la Paralimpiada y no puedo creer que ya sea el momento. En Atenas participé con la mayor de las ilusiones posibles y nada ha cambiado, pero ahora me siento mucho más preparado, más fuerte y con mayor optimismo», expresó el deportista.

El arquero no podría llegar en mejor forma para la ocasión ya que hace cuatro semanas consiguió el primer puesto en el Torneo Internacional de Londres, lo que supone un plus de confianza: «me siento muy seguro y vengo y con confianza. Espero hacer un buen resultado en Pekín aunque hay que tener especial cuidado con los chinos, que ya han demostrado en los Juegos lo importante que es competir en casa. Los coreanos siguen siendo los favoritos, aunque confío en mis posibilidades», vaticinó Zarzuela.

Pekín supone una motivación personal para el deportista ya que sus dos hijos, también paralímpicos en baloncesto, no lograron clasificarse para la prueba final en Pekín: «lucharé por llevarme el oro para que todos lo celebremos en casa», expresó el jerezano.