FUERZA. David Ferrer golpea la bola en Flushing Meadows. / EFE
TENIS

Ferrer es el primer español en pasar a tercera ronda tras batir a Andreas Beck

El tenista David Ferrer se convirtió ayer en el primer español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras superar al alemán Andreas Beck por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (5). El jugador de Jávea, semifinalista el año pasado en Nueva York, tuvo que trabajarse la victoria sobre la pista ante el jugador alemán, a pesar de que éste está más allá del puesto cien de la ATP.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tercera ronda, Ferrer se medirá a una de las sensaciones del torneo, el joven jugador japonés Kei Nishikori, que ocupa el puesto 126 de la lista mundial, aunque ha ofrecido muy buen juego en sus partidos ante el argentino Juan Mónaco y el croata Karanusic.

Novak Djokovic y Jelena Jankovic, por su parte, ganaron de forma cómoda sus respectivos partidos en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Djokovic completó el pase de la triplete mayor de la ATP a segunda ronda, luego de que en los primeros días salieran triunfantes el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números uno y dos del ránking mundial, respectivamente. El serbio, de 21 años, impuso su físico para desmantelar por piezas el juego del veterano Clement, quien le había derrotado el pasado año en el torneo de Londres.

En el cemento de Flushing Meadows, Djokovic mostró sus ganas de llegar por segundo año seguido a la final, al recuperarse de una torcedura de tobillo izquierdo en los inicios del último parcial. «En un momento llegué a sentir mucho dolor, por eso me puse un vendaje apretado. Espero que en estos dos días de descanso se me mejore», señaló el europeo.

El tenista de Belgrado empleó 1 hora y 59 minutos en sacar su primer triunfo del torneo con un recital de tenis que incluyó 14 aces, 61 por ciento de efectividad en su primer servicio, 37 tiros ganadores y 22 errores no forzados.

El local Andy Roddick, campeón del US Open-2003 destrozó a bombazos de hasta 236 km/h al francés Fabrice Santoro y con 15 aces le aplastó con un contundente triple 6-2. En el cuadro femenino, la número dos del circuito WTA, la serbia Jankovic, tuvo que sudar un poco para salir de la sueca Sofia Arvidsson con marcadores de 6-3, 6-7 (5/7), 7-5 y sellar pasaje a tercera ronda. «Me sentí un poco cansada en el segundo set. Por suerte tomé un segundo aire y pude cerrar el partido», declaró la semifinalista.