COMPETENCIA. Los taxistas esperan la clientela en la parada de la Plaza del Rey. / S. S.
SAN FERNANDO

Los taxistas plantean modificaciones en la nueva reordenación del tráfico

Algunas calles del entorno de la Plaza del Rey cambiarían el sentido de circulación y la parada de taxis se trasladaría para evitar rodeos por las obras La delegación de Transportes espera el visto bueno de los técnicos municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación de taxistas uno de los colectivos que ha mantenido una fervorosa lucha junto con los comerciantes para evitar el paso del tranvía por la calle Real ha decidido cambiar de postura. El comienzo de las obras les ha llevado a emprender una ronda de contactos con la delegación municipal de Transportes, Tráfico y Planificación Viaria para al menos dar a conocer algunas propuestas que a juicio del colectivo mejorarían el servicio mientras duren las obras.

Aunque ni los taxistas ni la delegación de Transportes ha dado a conocer las calles concretas a las que hacen referencias las modificaciones, si han informado de que se está estudiando la reordenación del tráfico en el entorno de la Plaza del Rey. Esto supondría también el traslado de la actual parada de taxis, que en un principio no era objeto de modificación.

El delegado municipal del área de Transportes, Daniel Nieto (PP) aseguró que la agrupación de taxistas «está teniendo una actitud constructiva, realista y de colaboración, y sus propuestas se están estudiando». De hecho, las peticiones del colectivo ya están siendo analizadas por los técnicos encargados de la reordenación del tráfico para establecer si pueden llevarse a cabo. «Ellos son los que están en la calle y en principio su idea parece positiva, todo depende de la resolución de los técnicos», explicó Nieto.

Por su parte, el presidente de la agrupación de taxistas, Juan José del Cid aseguró que su postura frente al tranvía sigue siendo la misma «estamos en contra del tranvía porque es un transporte público que supone una competencia, pero ya que no tenemos más remedio lo hemos aceptado y estamos intentando planificar el trabajo».

El lunes, el transito rodado de vehículos tendrá ya que modificar sus recorridos habituales. Tampoco escaparán a estas medidas los autobuses y taxistas, sólo los vehículos de emergencias y los residentes tendrán autorización para transitar por los aledaños del primer tramo de obra, que se sitúa entre la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza del Rey.

Los clientes, afectados

Para el presidente del colectivo de taxistas, los clientes habituales de los taxis son los que van a verse más afectados por las obras del tranvía. Los servicios que se realizan en los domicilios de las zonas en obras serán más molestos ya que el cliente tendrá que desplazarse hasta un lugar de transito de vehículos. Además es probable que la tarificación aumente porque habrá que hacer rodeos para llegar a algunos sitios, por lo que llegar al mismo lugar costará más que hace una semana, explicaba Del Cid. Aún así los taxistas esperan que sus propuestas sean llevadas a cabo y las modificaciones sirvan para beneficiar al cliente.

Mirando al futuro el colectivo mantiene la esperanza de que el tranvía, al que ven como una competencia directa no les suponga perdidas económicas. Lo que si tienen claro es que se perderán muchos servicios, sobre todo los que por poco tiempo realizan en la arteria principal de la ciudad.

sanfernando@lavozdigital.es